Buena conducta en la iglesia

Buena conducta en la iglesia

Uno de los sitios que concita gran cantidad de personas es la iglesia, casa de oración donde los católicos hacen sus demostraciones de fe. Por lo tanto, durante el tiempo que se pasa en ella, debe mantener siempre completamente la concetración y recato

Uno de los sitios que concita gran cantidad de personas es la iglesia, casa de oración donde los católicos hacen sus demostraciones de fe. Por lo tanto, durante el tiempo que se pasa en ella, debe mantener siempre completamente la concetración y recato.

Jeannette Padilla, directora de la escuela de etiqueta, protocolo y ceremonia real, Royal Estudio Guayaquil, da a SEMANA algunos parámetros que debe observar mientras permanece en este espacio.

Dato

El 91% de los ecuatorianos profesa la religión cristiana católica. Fuente: Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC).

Recuerde

-Ser puntual es la primera regla.

-Al llegar diríjase a su asiento sin hacer ruido ni correr. Manténgase en silencio durante la ceremonia religiosa.

-Apague el celular. No es adecuado utilizar este u otro dispositivo electrónico.

-Si acude con niños, siéntese en la última fila, así, si ellos lloran o les pasa algo podrá salir rápidamente.

-El vestuario debe ser recatado. Las mujeres con faldas o vestidos bajo las rodillas, blusas sin escotes ni colores llamativos, y zapatos cerrados. Los hombres optar por pantalones y camisas largas. Ambos evitar ropa deportiva, gorras y gafas.

-No es correcto comer, beber líquidos o masticar chicle.

-Sea respetuoso y atento con las personas que lo rodean. No invada el puesto de los demás con su bolso o cartera, cuide no rozar a nadie y ceda el paso a los mayores en la fila para tomar la hostia.

-Evite bostezar, desperezarse o mostrar afecto en pareja.

-Al momento de la paz, salude solo a quienes estén en su entorno.

-Cuando finalice la misa u otras ceremonias como bautizos o primeras comuniones, no suba al altillo para tomarse fotografías ni manipule las imágenes o estatuillas que están en el lugar.

-Puede permanecer en la iglesia hasta la última canción, y cuando el padre se haya retirado.