Embarcación
Un prototipo de embarcación táctica permitirá patrullajes fluvialesCortesía

Brigada Napo presenta un prototipo de embarcación táctica

Servirá para la ejecución de operaciones militares en selva y controlar los ríos de la Amazonía

Las Fuerzas Armadas a través de la Brigada de Selva 19 'Napo' diseñó un nuevo prototipo de embarcación táctica. El modelo permitirá disponer de medios fluviales para la ejecución de operaciones militares en selva y controlar los ríos de la Amazonia, que son la principal vía de comunicación y transporte en la zona fronteriza.

Donaciones

Militares llevan alimentos al niño que les regaló tostado en las protestas de octubre

Leer más

Un equipo multidisciplinario conformado por militares técnicos del Centro de Mantenimiento Fluvial estuvo a cargo del diseño y construcción. Ellos utilizaron como estructura base un casco de origen español, donado por la estatal Petroecuador. 

Durante el desarrollo del prototipo fue necesario colocar materiales livianos y resistentes, informó la Brigada en un comunicado. Entre esos materiales se menciona el aluminio naval para ensamblar la cubierta y habitáculo del motorista.

Para poner en funcionamiento a la embarcación, los técnicos militares repararon un motor fuera de borda que fue instalado a un control de mando centralizado que permite maniobrar al prototipo desde una cabina para ejecutar movimientos rápidos que son necesarios en la ejecución de operaciones ribereñas.