Figura. El portero chileno Claudio Bravo fue pieza clave en consecución de las dos Copas América que su selección consiguió en el 2015 y en el 2016.

BRAVO, otra gloria solo hasta Rusia 2018

El portero Claudio Bravo, capitán del seleccionado chileno de fútbol, anunció ayer que luego del Mundial de Rusia 2018 dejará el equipo para darle oportunidades a los futbolistas más jóvenes.

El portero Claudio Bravo, capitán del seleccionado chileno de fútbol, anunció ayer que luego del Mundial de Rusia 2018 dejará el equipo para darle oportunidades a los futbolistas más jóvenes.

“No me proyecto en el arco de Chile más allá del Mundial. Por mi edad es tiempo de dejar jugar a los demás y creo que la gente joven debe comenzar a tener sus oportunidades”, comentó el actual cancerbero del Manchester City inglés, en una entrevista de la Televisión Nacional de Chile.

Bravo, quien el mes próximo cumplirá 34 años, comenzó su carrera en el Colo Colo, el equipo más popular de su país, y luego emigró a Europa para atajar en la Real Sociedad, el Barcelona y finalmente el Manchester City inglés.

“Los que llevamos más tiempo en el seleccionado tenemos un desgaste tremendo y también está el tema de la edad”, añadió Bravo, quien jugó 112 partidos para su país desde que debutó en 2004.

Chile, quien hace dos días venció a Venezuela, ocupa la cuarta posición en las eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, posición que le brinda el ingreso directo, con 23 puntos junto a Uruguay, detrás del líder Brasil (33), ya clasificado, y de Colombia (24), y por encima de la Argentina (22), que está en zona de repechaje.

“El fútbol es un poco contradictorio. Aún ganando ante Venezuela, no logramos muchas veces entender por qué la gente nos pifia”, dijo, pero justificó que “cuando jugamos para atrás es porque el equipo necesita descansar”. “Con los años aprendimos que cuando empezamos a perder pelotas el rival te ataca, y así el equipo se vuelve largo”, respondió.