Bravo Camus es homenajeado por Google con un Doodle

  Actualidad

Bravo Camus es homenajeado por Google con un Doodle

La acción se da por cumplirse 83 años de nacimiento del pintor surrealista chileno.

La acción se da por cumplirse 83 años de nacimiento del pintor surrealista chileno.

Este año ha sido de Doodles. Ahora Google hace un pequeño homenaje al pintor chileno Claudio Bravo Camus, ya que se cumplen 83 años de su nacimiento.

El artista ha sido catalogado por los expertos en pintura como hiperrealista, pero él no se consideraba así; más bien, decía que pertenecía al surrealismo como otros grandes retratistas, por ejemplo, Salvador Dalí, Frida Kahlo, o René Magritte.

La historia cuenta que el pintor se mudó a España en la década de los 60’ y allí se ’metió de cabeza’ a los retratos. Pero más tarde, por los años 1970, el chileno dio el gran salto a la fama en una exposición en Nueva York, Estados Unidos. Se trataría de la Galería Staempfli, muy sonada en esos años.

Claudio muere en la ciudad de Tánger, Marruecos el 4 de junio de 2011, y deja un legado amplio en el arte del surrealismo, muy característico de su tierra, Chile.

Ahora, Bravo Camus se une al elenco de personalidades latinas homenajeadas por Google con un Doodle. Entre ellos están el mexicano Mario Moreno Cantinflas, activistas como María Rebeca Latigo de Hernández. Además, se encuentra el astrónomo mexicano, Guillermo Haro Barranza y cirjuanos, como el médico argentino, René Favaloro.