Actualidad

Brasil donó a Ecuador 233.000 vacunas para inmunización infantil y medicamentos para VIH-Sida

El lote incluye 82.000 dosis de pentavalente, 95.000 antipolio y 56.000 de Difteria Tétanos y Tosferina (DTP)

vcunas
La donación beneficia a la inmunización infaltil en un momento clave, frente a la pandemia.referencial

Un total de 233.000 vacunas del cuadro básico para la inmunización infantil, recibió el Ministerio de Salud Pública (MSP) como donación del Gobierno de Brasil.

neumococo

Se repite la odisea por la escasez de vacunas infantiles

Leer más

Se trata de 82.000 dosis de pentavalente, 95.000 antipolio y 56.000 de Difteria Tétanos y Tosferina (DTP), valoradas en $ 95.852. La donación incluye medicamentos antirretrovirales para el tratamiento de pacientes diagnosticados con VIH-Sida. Este fármacos consisten en 9.144 frascos de Ritonavir (274.320 comprimidos) y 30.000 comprimidos de Lamivudina.

La entrega simbólica se realizó el 22 de junio, en el Salón de los Próceres del Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Pedro da Cunha e Menezes, encargado de Negocios de la Embajada brasileña, al viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud de Ecuador, José Ruales. En el acto estuvo presente el viceministro de Relaciones Exteriores, César Montaño.

El donativo fue posible también por el apoyo de otras entidades como ONUSIDA, oficina regional para Latinoamérica, Consulado Honorario de Guinea Bissau en São Paulo, entre otras entidades y empresas.

Ruales resaltó que este donativo "ha llegado en el momento preciso" y agradeció la cooperación de Brasil.

A inicios de este 2021, Ecuador sufrió una dramática escasez de vacunas pentavalentes, debido a que el Gobierno de entonces no había pagado una deuda al Fondo Rotatorio de la OPS, por lo que pidió a sus delegaciones diplomáticas que hagan gestiones para conseguir las vacunas prestadas o donadas.

Contra la fiebre amarilla

El encargado de Negocios brasileño afirmó que estas acciones refuerzan los lazos biletarales de amistad y cooperación entre los dos países en el marco de la pandemia por la COVID-19. Anunció que adicionalmente donarán 200.000 dosis de vacunas contra la fiebre amarilla, en los próximos días.

Plan de Vacunación 9/100

Salud: La ampliación de la vacunación será solo en zonas con baja demanda

Leer más

Insumos para médicos

Esta tarde el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) entregó 100 mil mascarillas quirúrgicas y 5.000 batas de cirujano, donados por Famedic S.A., al  MSP,  en colaboración y solidaridad con su personal de salud, dentro del Plan de Vacunación 9/100. El evento formal de la primera entrega se desarrolló en el Hospital Gineco Obstétrico Nueva Aurora, Luz Elena Arismendi, en Quito.