Actualidad

Boyardo empieza a hacer historia en Buijo

Protagonista. Boyardo, llevado por Ronald González (d), salió de perdedores en Buijo.

Guayaquil Valió la pena esperarlo cerca de un año. La sapiencia de su entrenador Enrique Petit y la paciencia de sus allegados hicieron posible la demostración de buen correr y la victoria en el Clásico ‘Día de la Madre’ del domingo pasado, que de seguro marcará el inicio de una serie de triunfos que lo llevarán a estar entre los líderes del hipódromo Miguel Salem Dibo.

Gozaba de mucha confianza por lo bien que lucía de físico y su alegre galopar; su pelaje castaño lucía brilloso al momento de los honores y más de un entendido se acercó a ventanillas para ponerle su boleto y la retribución se dio, y de qué manera.

Con aceptables repartos y excelente exhibición, la victoria tuvo un aditamento especial, la inmediata respuesta al llamado de su jinete tras largar algo desmejorado salvando los palos para ser puntero en los primeros 200 m, y bien administrado por Ronald González que supo sostener la punta hasta la propia meta, pese al insistente asedio del buen Forty Dehere que nunca abandonó la lucha.

No es fácil un costa a costa tras una mala salida a los palos, luchando todo el recorrido con un rival de calidad en muy rápidos parciales, demorando solo 1.11.3 en recorrer los 1.200 metros, de ahí que el énfasis al comentario de una clara valoración de la victoria de un buen caballo que debe aportar de forma notable al turf local.

A cuidarlo. El ‘Álvaro Noboa’ tiene en Boyardo una pieza de lujo que poblará su nueva vitrina con más trofeos. El primero ya está: el ‘Día de la Madre’, que fue entregado por Norma Vallazza a Roberto Ponce Noboa, administrador de la cuadra ganadora.

Sin duda que Enrique Petit fue uno de los destacados de la fecha. Centrado siempre en su trabajo y sin hacer ruido, este profesional chileno sigue sumando éxitos en Buijo al conseguir, el domingo pasado, dos victorias. Primero con la potranca Pomarosa que hizo 1.01 en el kilómetro de la tercera, y luego con el antes mencionado Boyardo, ganador clásico. Petit suma ya seis victorias con solo 20 ejemplares presentados en el año. SDP