Molestia. Jugadores del conjunto eléctrico se fueron inconformes del gramado del estadio Christian Benítez, luego del primer tiempo. Al finalizar el partido la cara fue la misma, un equipo que dio mucho y se fue con las manos vacías.

El Bombillo crea, pero no concreta

Emelec sufrió su primera derrota del campeonato, en un partido extraño; en el que generó mucho, pero jamás finalizó correctamente. Los eléctricos se encontraron con la muralla de Adrián Bone y una sólida defensa rival. Así se fue el invicto del tricamp

Emelec sufrió su primera derrota del campeonato, en un partido extraño; en el que generó mucho, pero jamás finalizó correctamente. Los eléctricos se encontraron con la muralla de Adrián Bone y una sólida defensa rival. Así se fue el invicto del tricampeón; pero “no es para dramatizar”.

EXPRESO conversó con dos exjugadores del equipo Millonario, Raúl Avilés y Ricardo Armendáriz. Ambos expusieron sus análisis sobre el cotejo entre militares y azules, dando como balance total algo positivo: Emelec mereció más.

“Denis Stracqualursi tuvo tres o cuatro oportunidades, Emanuel Herrera tuvo dos o tres, por ahí también tuvo una Fernando Pinillo. Muchos tuvieron opciones, sería preocupante si no las genera, pero sí lo hace”, explicó la ‘Turbina’.

El ‘Bocha’ habló del accionar azul y un fallo que no sancionó Omar Ponce. “El volumen de juego ofensivo de Emelec fue muy bueno, creo que ha sido el mejor segundo tiempo de lo que va de la temporada. Hay que decir que Ponce perjudicó a los locales, porque no sancionó una mano más grande que la catedral. Un penal evidente de Luis Segovia, que creo que cambiaba el partido”.

Sobre la posibilidad de dos referentes en el área: “Stracqualursi y Herrera son dos peligrosos, sirven. Pero ayer todo el mundo se le cargó a Herrera, pero el de las opciones de gol fue Denis”, dijo Avilés.

La idea de juego debe ser otra, según Armendáriz. “Emelec ya debe cambiar su manera de jugar, ya no esta Miler Bolaños que era un jugador de buen pie y su juego obligaba jugar de una forma. Con dos atacantes se pide otro estilo”.

Los eléctricos no han podido ganar de locales en el campeonato. Esto de ser errante podría influir. “Jugó en Quevedo sin conocer esa cancha y pasó por Portoviejo. Deben encontrar una cancha en la que puedan ser locales, es muy difícil repetir el campeonato de 2015 jugando en distintas canchas”.