Actualidad
El Bombillo corrige sobre la marcha
2 cambios en la cuota de extranjeros permite el reglamento. Esto solo se podrá hacer desde el mes de julio.

Tercero en el campeonato ecuatoriano de fútbol -con un partido diferido- y con opciones hipotecadas en la Copa Libertadores, Emelec apunta a reforzar su plantel para el segundo semestre.
El primer paso será completar la cuota extranjera, actualmente integrada por el defensa peruano Christian Ramos, el volante uruguayo Sebastián Píriz y el delantero argentino Bruno Vides. De ellos, solo el último ha disputado los 16 partidos de la presente temporada, entre el torneo local y la Copa.
Ramos, por bajo rendimiento y Píriz, por lesiones, no han sido el aporte que un equipo de primer nivel requiere de sus refuerzos extranjeros.
El handicap que ofrece el Bombillo pasa factura en momentos claves de los partidos, donde se necesitan futbolistas de jerarquía que puedan aguantar la presión, como quedó demostrado en los cuatro últimos enfrentamientos ante Delfín y River Plate.
El presidente Nassib Neme ya anticipó que a mitad de temporada completará el cupo de extranjeros (4), siendo el nombre del centrocampista argentino Fernando Luna el que con más insistencia suena.
Raúl Avilés, exjugador del Bombillo, considera que la dirigencia y el técnico Alfredo Arias deberían reforzar al plantel a mitad de temporada, aunque reconoce que la tarea no será nada fácil.
“Entiendo que los jugadores (foráneos) tienen contrato hasta fin de año y se necesitaría encontrarle equipo a quienes podrían ser separados. Emelec debe reforzar su defensa y la delantera... eso cuesta mucho dinero”, afirmó la ‘Turbina’.
Además de Luna, también aparece en carpeta Joao Rojas, delantero ecuatoriano que fue puesto en la lista de transferibles del Cruz Azul de México, aunque Liga de Quito también lo tiene en la mira.
El técnico Ricardo Armendáriz cree que Ramos y Píriz han demostrado que no están a la altura del vicecampeón ecuatoriano. Deja el crédito abierto para Vides, aunque advierte que debe mejorar.
“Si Emelec tuviera a un extranjero de la jerarquía de Hernán Barco, otro sería el cantar”.
Aunque los títulos y las participaciones internacionales avalan la labor de la actual dirigencia, la cuota internacional es su tarea pendiente. Los nombres de: Mauro Fernández, Emanuel Herrera, Leonardo Rolón, Pablo Zevallos, Nicolás Vignieri, Brian Lugo, Eial Strahman, Leandro Torres, Hernán Peirone, Juan Pablo Raponi, Fabio Ramos, entre otros, así lo demuestran.
Neme: “Quiere deslegitimar nuestra gestión”
“No he escuchado al señor (Rodrigo) Paz, porque tengo siete días fuera del país. Que me muestre un solo documento o un solo cheque de cualquier institución del Gobierno y en ese momento no merecería ser presidente de Emelec. Eso es una falsedad que se ha venido repitiendo durante los últimos ocho años para deslegitimar la gestión que hacemos en nuestro club”, fue la respuesta de Nassib Neme a las acusaciones del presidente vitalicio de Liga de Quito.
Paz había asegurado que “el Gobierno actual actuó directamente con dos clubes”. Antes mencionó a Emelec y Barcelona. MGD