Jair Bolsonaro pasa por pruebas médicas ante posible cáncer de piel

  Actualidad

Jair Bolsonaro pasa por pruebas médicas ante posible cáncer de piel

Bolsonaro comentó sobre la posibilidad de cáncer de piel al salir de una consulta con un dermatólogo.

bolsonaro-cancer-brasil-presidente
Jair Bolsonaro, durante un evento con las Fuerzas Armadas de Brasil. BRAZIL-ARMY-BOLSONARO(AFP)

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, informó este jueves que pasó por un procedimiento médico en busca de un posible cáncer de piel.

Se trató de una cauterización en un área cercana al oído y fue realizada en el Hospital de la Fuerza Aérea. En declaraciones al diario Globo, un funcionario estatal aseguró que las señales de un posible cáncer serían preocupantes. No obstante, agregó, de acuerdo al diagnóstico médico "no sería gran cosa".

los-tintes-para-el-pelo-pueden-perjudicar-la-salud_1_621x621

Los tintes y alisados, posibles causantes de cáncer de mama

Leer más

En tanto, Bolsonaro admitió que "existe la posibilidad de cáncer de piel". "Tengo la piel clara, pesqué mucho en mi vida, hice mucha actividad", agregó el mandatario. Acto seguido, jugó una broma al responder cómo se sentía, aludiendo a su vicepresidente, quien está a cargo.

Cuando se le preguntó si estaba bien, Bolsonaro dijo en broma que el vicepresidente Hamilton Mourão todavía está en el cargo. "Por ahora, Mourão sigue siendo el vice, puedes estar seguro", respondió.

El cáncer del Bolsonaro

El cáncer de piel se puede prevenir, informa la Clínica Mayo, limitando o evitando la exposición solar y a la radiación ultravioleta (UV). 

De acuerdo a medios brasileños, Jair Bolsonaro ya había acudido a una consulta dermatológica en junio, siempre en el Hospital de la Fuerza Aérea.

En esta ocasión, Bolsonaro comentó sobre la posibilidad de cáncer de piel al salir de la consulta. Por lo pronto, el presidente canció un viaje programado a Bahía, aduciendo "una cuestión de fatiga".