Esta es la última creación de Gucci en carteras. Su presentación fue en el Théâtre Le Palace de París.

El bolso viral

Salió de la casa Gucci, fue inspirado en una mujer de espíritu libre, rebelde, pero llena de arte, la actriz y músico Zumi Rosow.

Su musa es la actriz y músico norteamericana, miembro de la banda Crush y saxofonista de The Black Lips, Zumi Rosow. Su aspecto va del punk al rock, con delineado de ojos estilo Cleopatra y sonrisa particular, asomando un diente partido. Su peculiar look inspiró al director creativo de Gucci, Alessandro Michele, quien pensó en ella para crear un accesorio sobrio, minimalista, de líneas rectas, asa corta, con su clásico logo, la doble G: el Gucci Zumi, que viene en un solo color o en estampado, unos simulan la piel de cocodrilo, otros de pitón.

“Al principio miras al bolso y te da la sensación de que no tiene nada que ver conmigo, pero eso es porque Alessandro es mucho más profundo que eso. Es una pieza atemporal, y yo también lo soy. La yuxtaposición de algo que parece más formal con alguien tan salvaje como yo rompe los estereotipos. ¡Es una rebelión! Alessandro está cambiando los estándares y la forma en la que la gente percibe la moda. Es alucinante”, respondió Rosow a revista Vogue.

La artista admite que su atuendo es una armadura con que la cual protege y proyecta su interior. Es una mujer que no tiene normas, que considera importante dar paso a la intuición y a conocerse a sí mismo.

“Es un mundo inclusivo, en el que el arte y los artistas son empoderados y celebrados, lo que eleva la marca a un estatus que está por encima incluso de la propia industria de la moda”, puntualiza Rosow.

Para la diseñadora de moda y carteras Carolina Crespo, este accesorio se hizo viral porque esta casa tiene fieles consumidores, también porque apuesta por la reinterpretación, “por eso escogió a Zumi, quien representa a la mujer moderna, contemporánea, de aspecto andrógino, que inspira a hombres y mujeres que la admiran. Lo irreverente y osado es atractivo”, manifiesta Crespo.

Zumi es una excelente representante y tiene muchos fans. “Ella se reconoce indomable y viene bien con esta marca que le gusta lo animal, lo ha plasmado en sus carteras con insectos y animales”, señala la diseñadora. La excentricidad y las diferentes facetas de su personalidad son lo que se quería capturar en la nueva cartera, cuyo valor podría estar cerca de los $ 3.000, en su versión mediana.