Falta. Cabrera llegó a Bolivia -desde Paraguay- en 2013 y debió esperar 5 años para jugar.

Bolivia aclara la sancion FIFA

LA PAZ La FIFA le quitó a Bolivia los puntos obtenidos ante Perú y Chile en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, porque el defensa Nelson Cabrera jugó por Paraguay en 2007 y no por su naturalización, aclaró ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Chile y Perú “denunciaron que no se cumplió con los requisitos de elegibilidad al haber convocado (Bolivia) a un jugador (Cabrera) que ya jugó por Paraguay (su país de origen) en 2007”, dijo el abogado de la FBF, Víctor Hugo López.

“La gente confunde las cosas, no fue una impugnación” porque Cabrera (de 33 años de edad), paraguayo naturalizado, supuestamente incumplió un tiempo mínimo de residencia en territorio boliviano, fijado este año por la FIFA, señaló López. Los dirigentes y la prensa especializada boliviana, siguen atribuyendo a esta circunstancia la sanción de FIFA.

Mientras eso sucede, Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol expresó su desacuerdo con el castigo que -a su criterio- favoreció a Chile y Perú, y perjudicó a Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay, respectivamente. “El fair play debe brillar en este momento, Rechazo total a la decisión FIFA. Resultado: 4 damnificados”, manifestó enérgico Villacís.