EL CANDIDATO XAVIER H (11113193)
El candidato presidencial Xavier Hervas votando el domingo 20 de agosto.ÁNGELO CHAMBA

Bolívar Armijos y Xavier Hervas, la disputa por el último lugar de elecciones

Codo a codo, los aspirantes podrían competir por la figura del gran perdedor de las votaciones presidenciales anticipadas

A las 12:50 de este lunes 21 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) registra un 94,21 % de actas válidas escrutadas de la votación presidencial.

DANIEL NOBOA

González y Noboa: las claves del primer 'round' en la carrera hacia Carondelet

Leer más

En el conteo se definieron las candidaturas que captaron la mayor cantidad de votos que irán a segunda vuelta: Luisa González, de la Revolución Ciudadana, con el 33,36 %; y Daniel Noboa, de la coalición ADN, con el 23,62 %. 

Noboa le sacó una distancia de siete puntos aproximadamente a la candidatura de Fernando Villavicencio (+) que fue representada por el periodista Christian Zurita (16,5 %), dos puntos más abajo aparece el rostro de Jan Topic (14,68 %).

Top de la votación presidencial
Captura de pantalla del sistema de consulta de resultados de votaciones presidenciales del 20 de agosto pasado.Cortesía

En la parte baja del listado aparece Otto Sonnenholzner, Yaku Pérez (3,95 %).

Debate presidencial

¿Cuándo será el debate de segunda vuelta entre Daniel Noboa y Luisa González?

Leer más
ECUADOR DEBATE 2023 (11085230)
El candidato Bolívar Armijos en el debate presidencial.Cortesía: CNE

Si también se buscara una definición sobre el gran perdedor de las recientes elecciones figurarían como finalistas Xavier Hervas (0,49 %) y Bolívar Armijos (0,36 %).

CENTRO DE MANDO UNIFI (11113082)

Los bonos de deuda de Ecuador suben con cautela tras las elecciones anticipadas

Leer más

Ninguno de esos dos aspirantes llegó al punto porcentual de los 12,7 millones de votos, según los registros del organismo electoral.

La figura de Armijos ganó exposición pública con su paso por la Presidencia del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare). Mientras que a Hervas se lo conoció en las elecciones presidenciales pasadas como carta de la Izquierda Democrática (ID). A este último se lo recuerda por su continua actividad en redes sociales como Tik Tok.