Boeing construirá junto a la NASA el avión del futuro

  Actualidad

Boeing construirá junto a la NASA el avión del futuro

El proyecto podría estar terminado para 2028. La NASA busca ser vista también como una agencia que se preocupa por el clima

Nasa- avión- combustible
Bill Nelson, administrador de la NASA participó en un conversatorio para hablar sobre este tema.SHAWN THEW

La compañía estadounidense Boeing será la encargada de construir el Demostrador de Vuelo Sostenible, un avión desarrollado junto a la agencia espacial estadounidense (NASA) con la esperanza de que su diseño y tecnología sirvan de modelo para la aviación del futuro.

Con el Demostrador, la NASA espera reducir hasta un 30 % el consumo de combustible y las emisiones de los aviones de fuselaje estrecho -un único pasillo- destinados frecuentemente a cubrir rutas nacionales, y que son los más utilizados.

Júpiter

La misión europea a Júpiter comenzará en 2023 su viaje de casi ocho años

Leer más

"Solemos pensar en la NASA como una agencia espacial, una agencia aeronáutica, pero la NASA también es una agencia climática", aseguró el administrador de la agencia, Bill Nelson, en una rueda de prensa.

Nelson explicó que el concepto de Boeing, que se espera que pueda volar en 2028, es un avión de demostración a escala real del tipo ala transónica arriostrada (un proceso de construcción en el que se colocan vigas de forma oblicua para asegurar un armazón).

En un comunicado, Boeing explicó que integrará elementos de vehículos que ya existen con componentes totalmente nuevos en la construcción de la aeronave.