Actualidad

Bo Derek es nombrada embajadora turística de Ecuador

La actriz, que pertenece a la Fundación para la Conservación de las Galápagos, es reconocida por apoyar diversas campañas medioambientales en las islas y, por ello, el reconocimiento 

Bo Dereck
Derek, quien saltó a la fama en 1979, mantuvo una reunión con el ministro de turismo en Guayaquil.EFE

La actriz estadounidense Bo Derek fue nombrada embajadora turística de Ecuador en reconocimiento a su contribución por dar a conocer los atractivos de esta nación andina a escala internacional, informó este lunes el Gobierno.

TURISMO

Quito, hacia una reactivación que tomaría hasta tres años

Leer más

La designación fue entregada por el ministro de Turismo, Niels Olsen, precisa en un comunicado.

Derek, quien saltó a la fama en 1979 con el filme "10" ("10, la mujer perfecta") y por el cual fue nominada a los Globos de Oro, mantuvo una reunión con el ministro en Guayaquil.

Durante la cita también estuvo presente la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki.

La actriz, que pertenece a la Fundación para la Conservación de las Galápagos, es reconocida por apoyar diversas campañas medioambientales en las islas y, por ello, el documento entregado resalta "la invaluable contribución que ha realizado al turismo y la promoción del Ecuador en la comunidad internacional".

Galápagos

Galápagos se abre nuevamente al turismo mundial y estos son los requisitos

Leer más

La designación como embajadora turística se otorgó en el marco del mes de la reactivación de Galápagos y fue una oportunidad para dar a conocer la campaña de promoción "Breathe Again" (Vuelve a respirar), que invita a los turistas a visitar las islas Galápagos, un destino abierto, lleno de naturaleza y con sostenibilidad.

El archipiélago está situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas y fue declarado en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

El Ministerio de Turismo reconoce como embajadores turísticos a las personalidades que posicionan la imagen del país en el mundo, y es una renovación del compromiso para que continúen impulsando campañas de promoción que muestren "lo maravilloso que es el Ecuador", indica un comunicado.