Bloque oficialista analiza petición de renuncia a Jorge Glas

Bloque oficialista analiza peticion de renuncia a Jorge Glas

Trascendió que el bloque está la espera de un pronunciamiento de la Corte de Justicia, en donde el fiscal, Carlos Baca Mancheno pidió se ordene la prisión del vicepresidente Glas.

Desde las 09:00 en el segundo piso de la sede Legislatura se encuentran reunidos los asambleístas de Alianza PAIS, analizando la situación de vicepresidente de la República, Jorge Glas.

La sesión tenía como único punto el tratar el pronunciamiento del titular de la Asamblea, José Serrano, que el pasado sábado pidió al Segundo Mandatario “ diera un paso al costado para que no afecte el proceso”.

Uno a uno fueron llegando los legisladores. Ellos a su ingreso prefirieron evitar hablar de división o de qué posición tomaran con respecto a Glas.

Coincidieron en que se deberá esperar a que la justicia tome una decisión, la que esperan esté apegada a derecho. Que son “respetuosos” de las Funciones del Estado.

Hablaron también de que las declaraciones de Serrano eran a titulo persona. Que es necesario discutir al interior del bloque este tema.

Así lo ratificó la exsecretaria Ejecutiva y ahora asambleísta de PAIS, Doris Soliz. Dijo que se debe esperar a que las instancias judiciales se pronuncien. Que hasta el momento no hay documentos que prueben la culpabilidad del Vicepresidente.

De igual forma se pronunciaron los legisladores, Juan Cardenas, Lenin Plaza, Jimena Peña. Marcia Arregui y Jorge Yunda.

Mientras que la asambleísta Silvia Salagado (PAIS - Socialista) considera que seria factible que el Vicepresidente de un paso al costado.

Sin embargo, trascendió que el bloque está la espera de un pronunciamiento de la Corte de Justicia, en donde el fiscal, Carlos Baca Mancheno pidió se ordene la prisión del vicepresidente Glas.

Los asambleístas de PAIS se mantuvieron reunidos hasta el medio día, cuando suspendieron la reunión hasta las 15:00, hora donde continuará la discusión.