Rendimiento. Ismael Blanco actualmente es suplente en el conjunto canario.

Blanco reclama pagos ante la FEF

Hay pagarés firmados con directivos anteriores, no puedo decir si Blanco continuará o no en el club, vamos a analizarlo.José Francisco cevallos, titular de Barcelona

GUAYAQUIL Las deudas siguen agobiando a Barcelona, pero los reclamos ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ahora no son solo de exjugadores de la institución, sino de los que están adentro.

El argentino Ismael Blanco envió su reclamo a la Ecuafútbol por tres letras vencidas que suman 150.000 dólares, aquello fue expuesto en la reunión de los martes en el ente regidor del fútbol nacional.

Esto tomó por sorpresa a los directivos canarios que se encontraban en la FEF, sin embargo luego de realizar los análisis del caso se determinó que la deuda con el delantero asciende a los 200.000 dólares. “Hay valores pendientes de la prima 2016, hay otros que no tenemos muy claros, venimos hablando con los representantes del jugador, que nos demuestren toda la deuda, había que certificar esos montos”, comentó José Francisco Cevallos, presidente del conjunto canario.

El ‘Zorro’ estuvo presente en la práctica de ayer, sin embargo no entrenó junto a sus compañeros. Fuentes extraoficiales indican que el atacante será enviado a moverse con la categoría sub-19, esto mientras Cevallos manifestó que aún se está analizando el futuro del artillero.

‘Pepe Pancho’ también comentó sobre la deuda que tiene Barcelona con Boca Juniors por el pase de Damián Díaz, cercana al 1’200.000 dólares. “Dirigentes anteriores vendieron al jugador Díaz y no le pagaron a Boca. Estamos viendo los mecanismos con la finalidad de buscar formas de pago por todo lo que estamos viviendo”, añadió el directivo del conjunto canario. JSN