aguarico
El alcalde de este cantón expondrá las costumbres en DubáiYadira Illescas / Expreso

La biodiversidad de Aguarico se expone en una cumbre en Dubái

Este cantón del Oriente ecuatorinao también fue reconocido en el 2022 como uno de los mejores pueblos rurales del mundo

Las costumbres y su forma de cuidar el medio ambiente en comunidad en el cantón milenario de Aguarico se dan a conocer en la Cumbre Mundial COP28 que se celebra en Dubái hasta el 12 de diciembre.

CHACRAS ANDINAS

Indígenas crean huertos orgánicos en los hogares

Leer más

La cita empieza el jueves 30 de noviembre y se extiende hasta el martes 12 de diciembre. El alcalde de Aguarico, Juan Carlos Orellana, disertará que es el asentamiento que aún guardan en sus territorios a los ‘reyes de la selva’ como se conoce a la población indígena waoranis, que aún un grupo sigue sin ser contactado y habita en medio de la selva de esta parte de la Amazonía ecuatoriana.

(También les puede interesar: Con danzas y deportes se conmemoró el Día de la Amazonía )

Aguarico también fue reconocido en el 2022 como uno de los mejores pueblos rurales del mundo, otorgado por la Organización Mundial de Turismo (OTM). En este congreso hay la expectativa de lograr compromisos ambiciosos para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2°C y de esforzarse por limitarlo a 1,5°C a finales de siglo, con respecto a la era preindustrial.

SELVA AGUARICO
Este cantón del Oriente ecuatorino pose una gran diversidad y los turistas lo visitan muy a menudoYadira Illescas / Expreso

Aguarico es uno de los cantones más megadiversos del mundo, donde se asienta el Parque Nacional Yasuní y parte de la Reserva del Cuyabeno, y es el único representante del Ecuador en la cumbre mundial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!