A Arce (d) se le suspendió la licencia de conducir, por lo que no podrá manejar durante 60 días y tendrá que pagar 1.182 dólares de multa.

Billy Arce ya entrena con Barcelona

El futbolista que fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol se reintegró al Ídolo.

Luego de haber cumplido la primera parte de la sentencia que le fue aplicada por conducir bajo los efectos del alcohol, el futbolista de Barcelona, Billy Arce, se reintegró el 25 de octubre de los entrenamientos de su equipo.

En la víspera Arce cumplió los 20 días de prisión a los que lo sentenció el doctor Dennis Ugalde, Juez de Garantías Penales de la Unidad Judicial Sur. La pena fue en los calabozos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Durán, debiendo todavía realizar diez días de labores comunitarias.

Adicionalmente se le suspendió la licencia de conducir, por lo que no podrá manejar durante 60 días y tendrá que pagar 1.182 dólares de multa, cifra correspondiente a los tres salarios básicos unificados que señala la ley.

▶Leer: Billy Arce saldrá de prisión este jueves

Aunque ya está bajo las órdenes del uruguayo Leonardo Ramos, Arce no sería tomado en cuenta para las dos fechas restantes de la LigaPro, ni para el juego de revancha de la Copa Ecuador ante Delfín, porque aún falta determinar el castigo interno que le aplicará el entrenador.

Antes de reintegrarse a las prácticas, el futbolista debía presentarse en el Departamento de Educación Vial de la CTE, donde los agentes de tránsito le asignarían las tareas que deberá cumplir por diez días laborables para cumplir su pena. Diariamente deberá laborar durante dos horas.