
El BID confirma su apoyo al Plan de Prosperidad de Ecuador
Hoy, 3 de julio, el organismo internacional aprobó el desembolso de $ 300 millones más.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un nuevo préstamo para Ecuador de $ 300 millones, que forman parte de un crédito total de $ 1.717 millones que el organismo se ha comprometido a facilitar hasta el 2021. Se trata del segundo desembolso, pues el primero (de $ 500 millones) se hizo en mayo de este año.
Así lo dio a conocer hoy el Ministerio de Economía y Finanzas a través de un comunicado. La entidad recalcó que se trata de un “respaldo al Plan de Prosperidad” que impulsa el Ejecutivo ecuatoriano. Los recursos, se dijo, se destinarán a la estabilidad fiscal, “facilitando el crecimiento sostenible y el mantenimiento de los principales indicadores de desarrollo social”.
Esta semana, el secretario de la entidad bancaria interamericana, Germán Quintana, se reunió en Guayaquil junto al ministro de Economía, Richard Martínez, para finiquitar el próximo desembolso y para dar a conocer algunos detalles de la próxima Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID, que se celebrará entre el 16 y 17 de este mes.
La Asamblea de Gobernadores del BID es la reunión de gobierno más alto que tiene el organismo. La convocatoria congregará a 48 ministros de Economía de los países miembro tanto de América del Norte, de América Latina, del Caribe, Europa y Asia, con sus respectivas delegaciones.