La variante delta llegó a Quito

  Actualidad

La variante delta llegó a Quito

Son dos casos. Los pacientes están aislados. La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo que trajeron el virus del extranjero. 

byron hos
Esta mañana, Salud confirmó que cinco personas que se contagiaron con la variante Delta, fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.Robert Siguenza/EXPRESO

Autoridades del Ministerio de Salud reportaron 30 casos más de la variante delta de coronavirus en el país. Estos, sumados a los 10 que estaban en cerco epidemiológico son 40 contagiados. Dos de ellos son están en la capital.

Así lo informó la ministra de Salud, Ximena Garzón, en una rueda de prensa la noche de este lunes 19 de julio de 2021. La autoridad explicó que los casos de Quito fueron importados desde España y fueron detectados en el aeropuerto.

Hospital

Hay al menos 40 casos de la variante Delta En Ecuador

Leer más

Los pacientes fueron diagnosticados con una prueba PCR, la misma que la enviaron a secuenciar en un laboratorio. Hoy, según Garzón, recibieron los resultados en los que se determinaron que tenían la variante delta. Ellos fueron aislados y están recibiendo tratamiento en sus domicilios.

“Sus contactos también han sido puestos en cercos epidemiológicos para evitar que haya peligro de trasmisión de virus”. La ministra añadió que a dichos contactos también los vigilan por si presentarán un síntoma relacionado a la enfermedad.

También les hicieron pruebas PCR para saber si tienen la nueva variante, que es más contagiosa.

Catalina Yépez, coordinadora de políticas y planeamiento de la Secretaría de Salud, recomendó a la ciudadanía que para protegerse del virus delta hay que utilizar doble mascarilla.

“Esta variante puede permanecer en un rango de 8 metros en espacio cerrado y en el aire 3 horas porque son gotas finitas como cuando visitamos un espacio cerrado y huele a humo de cigarrillo”, explicó.