Despedida. Ibrahimovic (d) dejó la cancha tras estrechar la mano del belga Radja Nainggolan, autor del gol de la victoria.

Belgica jubilo a Zlatan

El delantero, quien cumplirá 35 años en octubre, anunció que dejaría el equipo nacional tras esta Eurocopa y la eliminación dejó todo escrito.

El final de la era Ibrahimovic con Suecia terminó. Bélgica se hizo ayer con el segundo puesto del Grupo E de la Eurocopa, clasificó a octavos y precipitó el adiós del astro escandinavo de su selección.

El delantero, quien cumplirá 35 años en octubre, anunció que dejaría el equipo nacional tras esta Eurocopa y la eliminación dejó todo escrito.

Radja Nainggolan marcó el único tanto del partido para la selección belga, en el minuto 84. Al centrocampista le llegó un centro desde la izquierda, y conectó un potente disparo desde fuera del área.

A Bélgica le bastaba el empate para clasificar, aún así tomó la iniciativa en los primeros minutos bajo la batuta de Eden Hazard; aunque Suecia, las pocas veces que llegó, lo hizo nítidamente, con un Ibrahimovic muy activo, que nunca dio muestras de quererse ir en este partido, tanto así que llegó a marcar un tanto al 62’, pero fue anulado por fuera de juego.

La mejor oportunidad del delantero sueco llegó en el 83’, justo antes del gol belga, al rematar de cabeza un córner, que un defensa belga sacó con dificultades bajo los palos.

El delantero sueco deja la selección tras 116 partidos internacionales y 62 tantos, ocupando el sexto puesto en la clasificación de la historia de goleadores a nivel de selecciones. CFH