Los barrios se unen a los festejos julianos

  Actualidad

Los barrios se unen a los festejos julianos

Era el más pequeño del grupo y el más ovacionado por el público. Vestido con su albo uniforme, de mirada seria y actitud formal, Ricardo del Hierro siguió el paso a sus compañeros de la banda musical.

Los barrios se unen a los festejos julianos

Era el más pequeño del grupo y el más ovacionado por el público. Vestido con su albo uniforme, de mirada seria y actitud formal, Ricardo del Hierro siguió el paso a sus compañeros de la banda musical, y aunque apenas tiene 5 años y el resto de sus compañeros superan los 11, participó de la marcha al mismo ritmo y tocando un tambor, hecho a su medida, por supuesto.

El grupo pertenece a la Academia Naval Visión, que con otros 24 planteles formaron parte del Octavo Pregón Cívico Estudiantil, organizado en el barrio Garay, por motivo de las festividades julianas.

Bastoneras de la Academia Naval Almirante Illingworth pusieron la alegría al desfile con sus coreografías; mientras que el grupo de folclore de la Academia Altamar bailó al son de pasillos, luciendo los típicos vestidos celeste y blanco.

Vecinos y transeúntes alentaron y acompañaron a los integrantes del pregón, en el que participaron planteles como George Smith Patton y el réplica 28 de Mayo.

Las hermanas Sara y Mariana Bueno, habitantes del lugar desde hace medio siglo, recordaron que sus vecinos son unidos para este tipo de festejos.

“Lo hacen en todas las fechas: octubre, Navidad, Día de la Madre, Día del Niño”, resaltó Sara, quien acompañaba a su nieta y sobrinos.

El pregón, organizado por el comité promejoras Barrio Garay, contó con la participación de unos 1.500 alumnos, dijo el coordinador Javier Zurita.

Otro desfile cívico se efectuó en las inmediaciones del barrio Cuba. Alumnos y delegados de organizaciones barriales se concentraron en las calles 5 de Junio y Primera.

La barriada de las calles de la 43 y la Ch participó en una minga y acondicionó el área para el desarrollo de una mañana de confraternidad. Juegos populares y un campeonato de índor fueron parte del programa.

“También fue la ocasión para compartir con amigos que no veíamos desde hace varios años, por trabajo o cambio de domicilio”, comentó el concejal José Flores, uno de los organizadores del evento. KSG-JPZ