
El Barrio del Seguro, en lucha contra el transito
Niños y jóvenes jugando en la calle y vecinos sentados en los portales, imágenes que son parte de la cotidianidad en el Barrio del Seguro.
Niños y jóvenes jugando en la calle y vecinos sentados en los portales, imágenes que son parte de la cotidianidad en el Barrio del Seguro. Sin embargo, durante las horas pico, las calles se transforman en una pista para quienes buscan evitar el tránsito de la avenida Quito, tomando un atajo por las tranquilas vías de esta ciudadela.
Para contrarrestar los efectos peligrosos del tránsito a alta velocidad, los moradores del sector, que no cuentan con un comité barrial, resolvieron el problema ‘a la criolla’, colocando tramos de gruesas sogas de barco a lo largo de las vías para obligar a los vehículos a bajar la velocidad o buscar otras rutas.
Este método, sin embargo, duró solamente hasta la semana pasada cuando una caravana del Municipio de Guayaquil retiró los resaltos artesanales, alegando que estos interrumpían el flujo vehicular.
EXPRESO comprobó con un recorrido que en cruces como Francisco Segura y Washington o México y Tegucigalpa, no hay letreros que pidan a los conductores ceder el paso.
Para los residentes, la falta de semáforos, pasos cebra y discos Pare es uno de los principales problemas del sector. Y que, pese a sus quejas, no se ha solucionado.
Moradores como Paco Cevallos creen por ello que no les dan otra opción. “Hasta que no haya una solución definitiva, toca volver a colocar las sogas”.