Desequilibrante. Maximiliano Barreiro marcó tres goles para el elenco manabita.

Barreiro le anota un ‘hat trick’ a Emelec y el Delfin sigue en la A

Una extraordinaria actuación del atacante argentino Maximiliano Barreiro no solo le permitió al Delfín mantenerse en la Serie A del torneo nacional, sino que además el ofensivo rioplatense cerró la temporada como máximo artillero con 26 anotaciones.

El delantero, que marcó tres goles en la victoria de ayer frente a Emelec por 4-3, escucha ofertas para cambiar de aires en la próxima temporada, luego de que se frustró su paso al Barcelona por no ser de las preferencias futbolísticas del entrenador Guillermo Almada.

El panorama se complicó para los locales en los primeros 23 minutos, pues el Bombillo se puso en ventaja por medio de Cristian Guanca y Robert Burbano. Sin embargo, Barreiro acortó distancias a los 26 minutos y posteriormente Christian Márquez puso el transitorio 2-2.

Fue Hólger Matamoros quien colocó en ventaja otra vez a los eléctricos. Con el marcador 3-2 finalizó la primera mitad. Ya en la complementaria Barreiro marcó otras dos conquistas (a los 47 y 63 minutos) con las que el Delfín consiguió darle vuelta a la pizarra y así sellar su permanencia en el fútbol grande ecuatoriano.