Ely Esterilla

Barcelona recupera espacio en la tricolor

El buen momento que atraviesa Barcelona en el campeonato nacional se vio reflejado en el incremento de convocados (4) a la selección ecuatoriana de fútbol, de cara a los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Sin embargo, el repunte del Ídol

El buen momento que atraviesa Barcelona en el campeonato nacional se vio reflejado en el incremento de convocados (4) a la selección ecuatoriana de fútbol, de cara a los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Sin embargo, el repunte del Ídolo no le alcanza para desplazar a Emelec que, con cinco jugadores, continúa siendo base de la Tri.

Ecuador recibirá a Brasil en el estadio Atahualpa el 1 de septiembre y cinco días después visitará a Perú.

Darío Aimar, Pedro Pablo Velasco, Mario Pineida y Ely Esterilla son los aportes del ídolo. Por el tricampeón fueron llamados: Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez y Ángel Mena.

“Es una convocatoria amplia. Hemos llamado a 31 jugadores, 23 de los cuales quedarán en la lista definitiva, más Pedro Quiñónez y Antonio Valencia, quienes se encuentran suspendidos, pero estarán en el juego con Perú. La mayor parte de la nómina se concentrará en la Casa de la Selección, a las 16:00 del sábado 27, los que militan en el extranjero se irán integrando en los siguientes días y el 30 de agosto se anunciará la nómina final. Los demás se mantendrán como reserva para cubrir posibles bajas, ya sea por lesión o suspensiones”, explicó el seleccionador Gustavo Quinteros.

En la convocatoria se incluyó a Luis Caicedo, Jefferson Orejuela y José Angulo, quienes destacaron en la última edición de la Copa Libertadores con Independiente. También destaca el regreso de Felipe Caicedo, quien estuvo fuera de la Copa América Centenario por lesión.

Consultado respecto a si la marginación de Máximo Banguera se debe a un posible bajo rendimiento del golero, Quinteros dijo que eligió “rotar”.

“Banguera, Dreer, Domínguez y Azcona tienen calidad para estar en el arco. Es una de las posiciones que más tranquilo me deja”, acotó. MGD