Delfín eliminó al Ídolo de la Copa Ecuador y espera a Emelec o Liga de Quito en la final.

Barcelona le dice ‘chao’ a la Copa Ecuador

Delfín eliminó al Ídolo de la Copa Ecuador y espera a Emelec o Liga de Quito en la final.

Delfín clasificó a la final de la Copa Ecuador, luego de vencer 3-0 a Barcelona, en el cotejo de vuelta de la semifinal de este torneo, que se desarrolló esta tarde en el estadio Jocay de Manta.

El elenco manabita alcanzó un resultado casi imposible, pues en papeles el Ídolo llegaba como favorito a este duelo, debido a que en la ida se había impuesto 4-1 en Guayaquil.

Los dirigidos por el uruguayo Leonardo Ramos llegaron a Manta con el ‘boleto’ casi en el bolsillo, pero los cetáceos hicieron todo lo posible para remontar el marcador.

Desde el arranque del partido los dueños de casa salieron volcados al ataque, con la finalidad de buscar el arco defendido por el golero Máximo Banguera.

Producto de la presión que ejerció Delfín, a los 15 minutos cayó la primera del partido, por intermedio de Edison Caicedo, quien anotó de cabeza.

Tras el gol, Barcelona trató de salir de su campo, pero el elenco amarillo lució errático en los metros finales y nunca pudo someter a los dueños de casa en su cancha.

Para el segundo tiempo la tónica del cotejo no varió. Delfín siguió controlando las acciones del partido, pero el Ídolo mejoró en algo con el ingreso del delantero Jonathan Álvez, quien ingresó por Leonardo Campana.

En esta segunda etapa Barcelona trató de ‘enfriar’ el partido, pero Delfín nunca bajó los brazos y a los 86’, Carlos Garcés anotó la segunda mediante la vía penal.

Dicho tanto cayó como un balde agua fría para los amarillos, que tres minutos más tarde vio caer nuevamente su arco, tras otra anotación de Garcés.

Con este resultado Delfín clasificó a la final de la Copa Ecuador y ahora deberá esperar al ganador de la otra llave, que se disputará esta noche en Guayaquil, entre Emelec y Liga de Quito.