Los amarillos lograron tres anotaciones en el arco rival.

Barcelona golea en casa y vence a Aucas

Del buen fútbol se jugó en el estadio Monumental. La hinchada amarilla vibró con el 3-1 que sacó su equipo frente al Papá Aucas.

Dos ídolos se enfrentaron en el estadio Monumental en Guayaquil. Barcelona representado a los del Astillero y el Aucas, con su hinchada fiel que va de Sierra a Costa alentándolo.

El 0-0 con el que empezó este partido, correspondiente a la fecha 17 del Campeonato Nacional, terminó a los 16 minutos con un gol de Juan Ignacio Dinenno a favor de los amarillos.

Ya en el segundo tiempo, los amarillos no quisieron dejar pasar ninguna oportunidad. Es así que al minuto 57, Ely Esterilla hizo la segunda anotación.

Como para rematar este juego y que se considere ya una goleada, Byron Castillo apareció para hacer el tercer gol. Su anotación llegó al minuto 73.

Sin embargo, cuando todo parecía ya finalizado, Aucas se desquitó con una anotación lograda por Juan Lara.

Con esto, los dirigidos por Guillermo Almada estarían sellando su victoria y asegurando los 3 puntos que les ayudaría a sumar un total de 27 en la tabla de posiciones.

A esta segunda fase del Campeonato aún le quedan cinco fechas, ¿será que Barcelona consigue hacerle pelea a Macará? El equipo amabateño es el dueño de la punta por ahora.