Barcelona frente a su principal escollo del año

Barcelona frente a su principal escollo del ano

En otros años ha sumado en el ‘Coloso’ del Salado y en esta temporada es el único club que le ganó dos veces. Los de Sangolquí se estacionan en la pelea por un cupo a Copa Libertadores, mientras que los amarillos solo piensan en el título 15 de su hist

Hoy es un duelo clave. Barcelona saldrá al gramado del Monumental con la consigna de ganar sí o sí para tener la ilusión de alzar la copa el próximo domingo ante Emelec, sin embargo el rival de turno no es cualquiera. Independiente se ha caracterizado por arruinar las noches del Ídolo. En otros años ha sumado en el ‘Coloso’ del Salado y en esta temporada es el único club que le ganó dos veces.

Los de Sangolquí se estacionan en la pelea por un cupo a Copa Libertadores, mientras que los amarillos solo piensan en el título 15 de su historia.

El duelo entre ambas escuadras se ha convertido en uno de los más peleados del torneo local. Los del Valle no se amilanan en el Monumental, así lo dictan las estadísticas. Pero en 2016, el escenario amarillo ha sido el fuerte de los canarios, no han perdido en toda la campaña.

Desde que los ‘Rayados’ de Sangolquí llegaron en 2010 a la Serie A del fútbol ecuatoriano, han jugado 13 veces en el estadio de Barcelona. Ganó tres veces, empató cuatro y perdió en seis, con el detalle de que solo en dos juegos no anotó.

Uno de los resultados más recordados fue el 2-5 en la primera etapa del 2013. Siendo el único club en hacerle esa cantidad de conquistas a los amarillos en su reducto.

Para el choque de hoy, ambos tendrán bajas. Barcelona no contará con Mario Pineida tras sumar su quinta tarjeta amarilla, además Matías Oyola, Máximo Banguera y Gabriel Marques tienen cuatro.

Por el lado de los dirigidos por Alexis Mendoza no serán considerados los uruguayos Cristhian Núñez y Mario Rizotto, ya que no se recuperaron de sus lesiones.