José Francisco Cevallos (i), actual presidente del club, junto a Carlos Alfaro Moreno (d), presidente electo.

Barcelona espera a su nueva directiva el proximo 31 de octubre

La transición a la nueva administración se realizará conforme a los Estatutos Sociales de BSC.

Carlos Alfaro Moreno, presidente electo del Barcelona quería conocer cuanto antes cómo él y su directiva iban a recibir el club.

Al inicio el presidente actual, José Cevallos, comentó que iban a estar hasta el último día de su mandato. Luego se vivieron varios días de incertidumbre, pues no había una fecha establecida para realizar el traspaso de información.

▶ Lea: Una raya más al tigre de las deudas canarias

La actual directiva de Barcelona Sporting Club se reunió, el lunes 28 de octubre, en busca de encontrar la mejor manera de realizar la transición. La directiva en funciones, basándose en lo que dicta el artículo 81 de los Estatutos Sociales de BSC el cual dice lo siguiente:

Art. 81: Sin prejuicio de la proclamación de los resultados obtenidos en las votaciones efectuadas, el Directorio en funciones continuará en su cargo hasta un máximo de ocho días después de la terminación de la participación del primer equipo de fútbol del Club en la última competición oficial de la temporada en curso, fecha en la cual se llevará a cabo la posesión oficial del nuevo directorio.

Ante esto, Cevallos decidió convocar a la dirigencia electa, encabezada por Alfaro Moreno para el próximo jueves, 31 de octubre, a las 11:00 a las instalaciones del estadio Monumental, “para iniciar el proceso de transición amigable en beneficio del Club”.