Barcelona empató 1-1 con el Zamora de Venezuela por la Copa Sudamericana

Barcelona empato 1-1 con el Zamora de Venezuela por la Copa Sudamericana

Barcelona no pudo ganar en su debut en la Copa Sudamericana 2016 tras empatar 1-1 ante el Zamora de Venezuela. El partido fue jugado en el estadio Monumental la noche del miércoles 10 de agosto.

Barcelona no pudo ganar en su debut en la Copa Sudamericana 2016 tras empatar 1-1 ante el Zamora de Venezuela. El partido fue jugado en el estadio Monumental la noche del miércoles 10 de agosto.

Los ‘amarillos’ intentaron inquietar la portería venezolana los primeros minutos, pero sus llegadas eran desordenadas y carecían de claridad. Los delanteros Esterilla y Álvez no pudieron vulnerar el cerrojo defensivo de los visitantes, que se mostraron eficientes al frenar los ataques ‘toreros’.

Por su parte la defensa ‘canaria’ tuvo bastante trabajo debido a los contrataques del Zamora. De forma apurada los zagueros Aimar y Ordóñez trataban de solucionar las arremetidas de los veloces delanteros del conjunto visitante.

Soteldo, Blanco y Clarke fueron los jugadores del Zamora más incisivos durante el primer tiempo. Los venezolanos intentaron en reiteradas ocasiones tratar de abrir el marcador por los bandas.

En la segunda etapa los dirigidos por Guillermo Almada salieron con más iniciativa para buscar la victoria. Fue al minuto 53’ cuando llegó el primer gol del partido a través de ‘Wacho’ Vera. El delantero se elevó y ejecutó una magistral ‘chilena’ tras un centro preciso de Matías Oyola y el portero Salazar simplemente quedó como espectador de la acrobática anotación.

Zamora supo responder el gol del equipo guayaquileño y al minuto 64’ un fuerte remate de Soteldo se estrelló en el palo izquierdo de Banguera. La defensa ‘torera’ despejó de inmediato el balón y el susto pasó.

Barcelona continuó controlando las acciones del partido y atacando constantemente por la banda derecha mediante Esterilla. Sin embargo en un ataque de Clarke, el defensa Roosevelt Oyola le cometió una clara falta dentro área y el árbitro decretó penal a favor de Zamora.

Soteldo fue el encargado de convertir el penal tras un disparo colocado al poste derecho de Banguera y poner el 1-1 al minuto 81’.

Ya en los últimos minutos del cotejo los ‘toreros’ se volcaron sobre el campo del Zamora para tratar de buscar el gol de la victoria pero sus intentos fueron en vano.

El marcador finalizó con un 1-1 favorable a los venezolanos por el gol de visita. Zamora recibe el jueves 18 de agosto a las 17h30 en Barinas a Barcelona por el partido de ida de la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

Barcelona: Banguera; Velasco, Aimar,Ordóñez, R.Oyola; Marques, M.Oyola; Esterilla, Díaz; Vera, Álvez

Zamora: Salazar; Faría, Osorio, Ovalle, Peraza; Clarke, Hernández, Ramírez, Soteldo, Vargas; Blanco

html
html