Barcelona tiene como desafío la altura de Quito

Barcelona tiene como desafio la altura de Quito

De los siete partidos disputados en esta región, los canarios inauguraron el marcador en cinco.

Es el ganador de la primera etapa y su norte continúa en la segunda. Pero para conquistarlo, será clave empezar a sumar en la capital del país: Quito. Hoy, esta misma ciudad acoge el choque de Ídolos, Aucas y Barcelona, que en su último episodio tuvo festejo de los guayaquileños.

Un triple desafío. Empezar la etapa con una victoria y que esta sea de visita, en la Mitad del Mundo. Hoy, en el Gonzalo Pozo Ripalda, el finalista del campeonato ecuatoriano 2016 buscará más que tres puntos. Pisar fuerte en esta complicada plaza le dará otro ingrediente al triunfo, ya que en este territorio, Barcelona ha sufrido más de un problema a la hora de sumar puntos.

Mientras que en el Monumental, el equipo que dirige Guillermo Almada es un vendaval y casi imbatible, en la Sierra la historia es otra.

De los siete partidos disputados en esta región, los canarios inauguraron el marcador en cinco: El Nacional, Independiente del Valle, Deportivo Cuenca, Mushuc Runa y Liga de Quito; solo salieron victoriosos contra los ‘morlacos’ e igualó contra el ‘Ponchito’, los restantes dieron vuelta al resultado.

En la altura es donde más vulnerable luce el más laureado del Ecuador. Desde fallos circunstanciales, penales, hasta el balón aéreo, este, principal enemigo de los toreros.

Por esa vía han visto claudicar su valla en siete ocasiones, de las diez que fue derrotada como visitante en la serranía.

La oportunidad de hoy es clave. Si bien los 90 minutos hay que disputarlos, en la previa es un duelo viable para los toreros. Ganadores de la etapa que llegan con un gran envión. Ya ganaron en su última visita a Chillogallo, y el rival jugará con una particular presión: cerró el primer semestre en la zona caliente de la tabla y el descenso no está entre los objetivos del ‘Papá’ para finalizar el año.

De esa ansiedad puede brillar la claridad de sus baluartes en Chillogallo. En el rol titular estarán tres figuras que ya saben lo que es gritar en la altura: su goleador Jonatan Álvez, la revelación Washington Vera y el defensor central, Darío Aimar.

Con el pitazo de Samuel Haro iniciará la carrera de ambos Ídolos en esta etapa, el torero y el oriental. Uno va tras el título, el otro por la salvación.