Ramos indicó que más adelante no tendrá problema en ceder a sus jugadores.

Barcelona no cedera jugadores a la Tri

El técnico canario, Leonardo Ramos, advirtió que sus prioridades son los campeonatos locales. Para la próxima fecha FIFA preferirá guardar a sus dirigidos.

La clasificación de Barcelona ante El Nacional, por la Copa Ecuador, hizo que el entrenador canario Leonardo Ramos tome sus precauciones para las dos llaves decisivas que les restan.

El uruguayo quiere asegurarse el primer título de la temporada con Barcelona, ganando el torneo que armó la Federación Ecuatoriana de Fútbol, paralelo a la LigaPro.

Tras el cotejo, el estratega confesó que la idea del club que dirige es no ceder ningún jugador a la selección nacional que jugará fecha FIFA en Europa, el próximo 13 de octubre, ante Argentina.

“La selección debe entender que nos jugamos cosas importantes y hablaremos para que no se lleven jugadores de nuestro equipo”, señaló Ramos.

Los toreros empataron, la noche del miércoles 25 de septiembre, a cero goles con El Nacional y eso fue suficiente para ser rival del Delfín de Manta en la semifinal de la Copa Ecuador, misma que se deberá jugar el 1 y 6 de octubre. Si logran el boleto a la final, tendrá que jugar con el ganador de la serie entre Emelec y Liga de Quito.

“Después no tendríamos problemas en cederlos, pero por ahora como entrenador tenemos que hacer prevalecer primero lo que nos conviene a nosotros”, refirió Ramos, quien llegó al Ídolo ecuatoriano el 15 de abril de este año, en remplazo de su compatriota Guillermo Almada.

En la última convocatoria de fecha FIFA, el técnico Jorge Célico convocó a Leonardo Campana y Darío Aimar para medir a Perú, en Estados Unidos, y Bolivia, en Cuenca.

El equipo torero juega este sábado 28, a las 18:30, ante Guayaquil City por la Liga Pro.