El objetivo de la directiva electa es conocer el manejo interno del club.

Barcelona busca una transicion en paz

No se pide adelantar la salida del nuevo directorio y ya se busca el reemplazo del técnico Leonardo Ramos.

No tratar asuntos financieros y deportivos para que el equipo tenga la tranquilidad necesaria en la disputa de los playoffs de la LigaPro, luego de su sorpresiva eliminación en semifinales de la Copa Ecuador fue el acuerdo al que llegaron las directivas entrantes y salientes de Barcelona, luego de la reunión mantenida el 31 de octubre en el estadio Monumental.

El dato lo reveló Aquilés Álvarez, integrante del grupo encabezado por Carlos Alfaro Moreno, presidente electo del Ídolo, que desea un periodo de transición en calma, con la finalidad de conocer el manejo interno del club.

Xavier Salem, vicepresidente financiero de los toreros para el período 2020-2023, salió al paso de los rumores surgidos luego de la derrota sufrida ante Delfín, que significó el adiós del equipo de la Copa Ecuador y la posterior renuncia del entrenador Leonardo Ramos.

▶Leer: Los 5 días de pesadilla de Ramos

“Nunca hemos pedido que se adelante el cambio de mando, solo queremos conocer el estado del club para empezar a poder negociar con auspiciantes, realizar renovaciones. Eso es indiferente al tema administrativo que necesitamos conocer el estado de club para poder programar y presupuestar el año que viene. El plantel merece todo el respaldo, estamos con un gran equipo para ser campeones, queremos que la directiva actual levante la copa”, explicó Salem.

Julio Díaz, vicepresidente administrativo del Ídolo, acotó que “paulatinamente se proporcionará información más detallada requerida por la directiva actual (vía correo electrónico) y que las próximas semanas habrá más reuniones”.

Díaz reconoció que el uruguayo Ramos presentó su renuncia, la misma que era tratada por la comisión de fútbol y el presidente José Francisco Cevallos en las primeras horas del 31 de diciembre, para luego sentarse a analizar posibles opciones para sustituirlo. El candidato más fuerte es José Gavica.