Barcelona podría quedarse sin enfrentar a Aucas en el inicio de los playoffs.

Barcelona, al borde de la suspension por una deuda

La dirigencia del Club formativo Galácticos, de la segunda categoría de Manabí, envió una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para exigir que Barcelona pague los 125 mil dólares que aún les adeudan por la venta del defensa Félix Torres, al San

La dirigencia del Club formativo Galácticos, de la segunda categoría de Manabí, envió una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para exigir que Barcelona pague los 125 mil dólares que aún les adeudan por la venta del defensa Félix Torres, al Santos Laguna de México.

El cuadro portovejense pone a correr nuevamente a los canarios, quienes deben buscar el dinero hasta las 18:00 del viernes 22 de noviembre para salir del apuro.

El pleito por la deuda empezó en agosto de este año cuando Galácticos pidió a Barcelona que le entregue lo que le correspondía por los derechos de formación del jugador, que fue transferido el 3 de julio del 2019 al balompié mexicano en aproximadamente 2 millones de dólares.

Santos puso todo el dinero en la cuenta de Barcelona, pero los canarios no entregaron a tiempo alrededor de 600 mil dólares, que era la parte que le correspondía a los manabitas.

▶ Leer: Barcelona paga parte de la deuda y podrá jugar ante Olmedo

Presión con la suspensión

Galácticos hizo el reclamo ante la Ecuafútbol y en cada partido, a partir de agosto de este año, los toreros han tenido que buscar dinero rápidamente para poder jugar.

Las dos últimas advertencias de suspender al cuadro guayaquileño se dieron el 15 de octubre, cuando los obligaron a cancelar $450.000, para poder presentarse al Clásico del Astillero. Se llegó a un acuerdo con Galácticos y con un abono, lograron levantar la suspensión.

A la siguiente semana, nuevamente apareció Galácticos para pedir otro monto de la deuda. La FEF suspendió al Idolo para el duelo con Técnico Universitario en Guayaquil. Los canarios consiguieron el dinero ya que hasta el presidente de la LigaPro, Miguel Loor, sacó 19 mil dólares de su bolsillo para prestarle al equipo amarillo. Ahí eran 125.000 de los 250.00 que estaban pendientes.

Para el inicio de los playoffs de este sábado 23 de noviembre ante Aucas, en Quito, los dirigentes de Galácticos colocan nuevamente presión sobre del Ídolo para obligarlo a cancelar los últimos 125.000 dólares. Los canarios tienen hasta el viernes 18H00 para pagar, caso contrario, los puntos irán a Aucas.

▶ Leer: Las deudas agobian a Barcelona

La deuda

Extraoficialmente la deuda por la venta de Félix Torres, al Club al Santos Laguna mexicano, realizada el miércoles 3 de julio del 2019, se divide así:

De los 2 millones, el 70% es para Barcelona y el 30% restante para el equipo Galácticos de Portoviejo, de donde salió Félix. Del 70% de los ‘toreros’, el 15% es para el jugador y 10% para su empresario. A los guayaquileños le queda un 45% de la venta.