Actualidad_Turismo_Baños de Agua Santa
Una de las propuestas turísticas que se suma a las ya existentes en Baños, el emblemático destino de la provincia de Tungurahua.Yadira Illescas / EXPRESO

Baños de Agua Santa promociona 30 nuevos emprendimientos turísticos

Nuevas instalaciones se suman a la ya existente en la oferta que ofrece la joya de la provincia de Tungurahua 

Historias de piratas, duendes y miradores de cristales en medio de precipicios son los treinta nuevos atractivos que se promocionan en Baños de Agua Santa, destino turístico ubicado en la provincia de Tungurahua.

Intercultural_Baños de Agua Santa_Pailón del Diablo

Con piedras de volcán y río se hizo el Pailón del Diablo

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Una piscina termal en medio de una montaña)

Desde el 2020, hasta la actualidad se han construido 30 nuevos emprendimientos turísticos. El director de Turismo Municipal, Cristhian Varela, menciona que mientras todo el país estuvo confinado por la pandemia de COVID, en Baños estaban construyendo nuevos sitios para atraer a los visitantes.

En este cantón tungurahuense, que está a 45 minutos de Ambato, existen más de 100 emprendimientos turísticos.

El 90 % de sus habitantes se dedican al turismo. Fanny Intriago, quien llegó desde Manabí, sostuvo que le encanta Baños por su clima y la variedad de opciones que tienen.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Con las playas grises, el turista mira hacia la Sierra)

En este sector de la zona centro de Ecuador se promociona el turismo religioso, deportes extremos, salud y de relax. Varela aseguró que la innovación con los emprendimientos atrae a más visitantes. Un fin de semana de temporada baja llegan hasta el cantón alrededor de 10 mil visitantes solo los fines de semana, expresó.