Banguera sobre Zambrano: “Es una vergUenza”

  Actualidad

Banguera sobre Zambrano: “Es una vergUenza”

El arquero de Barcelona descalifica al árbitro que les tocó frente al Delfín. El penal de la polémica aún se discute.

Referencial. La dirigencia del euqipo amarillo podría presentar una queja formal sobre el tema.

El arquero de Barcelona, Máximo Banguera, tiene aún pesadillas con el fatídico partido que su club vivió el viernes 29 de septiembre ante Delfín, en Manta. Barcelona iba ganando hasta el minuto 88 1-0, cuando el árbitro Roddy Zambrano pitó un penal que terminó definiendo un empate que complica el camino del Ídolo en el campeonato nacional donde sus esperanzas se diluyen.

“Es una sinvergüenza. El penal inexistente nos dañó el trabajo de la semana. Nunca me ha gustado hablar, ni criticar a los señores árbitros porque creo que como todo ser humano, ellos también pueden cometer errores, pero este señor (Roddy Zambrano) ya no es la primera vez que nos perjudica. Es hora que se ponga un alto. Ayer (el viernes) nos dañó el partido, la tarde, el mes. Nos dañó el trabajo de 88 minutos que el equipo venía bien y estaba controlando el hilos del cotejo. Barcelona hizo un excelente partido, merecíamos ganar, pero por este señor, a quien no se cómo más decirle, lo arruinó.

Sobre si la dirigencia del equipo hará llegar una queja formal, el martes, ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Banguera dijo no saber nada. “No hemos hablado con los dirigentes, simplemente estamos tristes porque no es la primera vez que (Zambrano) nos perjudica. Es como que si nos hubiera puesto el ojo a algunos jugadores de Barcelona o a la institución. Al Delfín le regalan un penal y aparte hubo dos manos dentro del área que tampoco se pitaron, aún así ellos también criticaron el mal arbitraje. El mismo compañero Oña nos conversó que fue el quien pisó la pelota y se calló, pero eso no vio Zambrano”, dijo el golero el mismo viernes antes de tomar el avión a Quito para sumarse a la concentración de la Tri para la fecha de eliminatorias ante Argentina y Chile.