Se investiga a los bancos privados porque se presume que “denigraron” al Banco Central sobre el uso de esta herramienta.

Bancos privados tienen 30 dias para la creacion de cuentas de dinero electronico

La Superintendencia prohibe que se rechacen las transacciones en dinero electrónico.

La mañana de este 14 de diciembre la Superintendencia de Control del Poder de Mercado dispuso que todos los bancos privados permitan la creación de cuentas de dinero electrónico para sus clientes. ¿Qué quiere decir? Que la banca cuenta con 30 días para facilitar que los usuarios accedan a este servicio.

A través de esta medida, la Superintendencia prohibe que los bancos privados rechacen las transacciones en dinero electrónico. De hacerlo, se anunciaron multas. Se aplicaría una sanción de hasta el 8% de su volumen de negocio.

Durante el conversatorio, se indicó que actualmente se investiga a los bancos privados porque se presume que “denigraron” al Banco Central sobre el uso de esta herramienta. En 2014 entró en vigencia este sistema y, de acuerdo a información de la Agencia Andes, a poco más de dos años de vigencia el monto de las transferencias llega a 9’809.987 dólares.

Efectivo desde mi celular’ (nombre de la iniciativa) es un medio de pago electrónico en dólares que se utiliza a través de dispositivos electrónicos, móviles, fijos, tarjetas inteligentes, computadoras... Para usarlo se necesita contar con un número de cédula o RUC, además de un teléfono celular-sin importar la tecnología u operadora telefónica-.

Para activar una cuenta se marca *153#. Ahí se siguen los pasos que indica la operadora.