Al menos el 25 % del monto total se destinará a impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

Banco Pichincha y OPIC suscribieron un convenio por $ 156 millones

El dinero se destinará a crédito hipotecario y corporativo.

Banco Pichincha y la agencia financiera del Gobierno de Estados Unidos —OPIC, por sus siglas en inglés— suscribieron el martes un acuerdo de financiamiento por $ 156 millones, que permitirá a la entidad financiera expandir su oferta de préstamos hipotecarios y fortalecer el programa de crédito dirigido a mujeres.

El acuerdo, suscrito entre Santiago Bayas, gerente general de la entidad, y David Bohigian, presidente de OPIC, permite financiar, en su mayoría, el sueño de aquellas personas que buscan tener su primera vivienda; no obstante, al menos el 25 % del monto total se destinará a impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha, quien participó como testigo de honor de la firma, indicó que la confianza que OPIC ha depositado en esta entidad financiera confirma la solvencia de sus indicadores.

Además, destacó que “estos recursos representan también una fuente de financiamiento para programas de microcrédito que benefician a miles de mujeres en todo el país, quienes han demostrado ser la mejor cartera del Banco”.

Banco Pichincha es la institución líder en servicios bancarios en el Ecuador con 113 años de trayectoria. Hasta abril de este año, sumó $ 6.482 millones en cartera de crédito.

Como grupo, Pichincha ha extendido sus servicios en dos continentes, pasando así de ser un banco local a consolidarse como una importante entidad financiera con presencia internacional en seis países.