Banco Pichincha ofrece compensaciones a sus clientes

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Banco Pichincha ofrece compensaciones a sus clientes

Banco Pichincha dice que devolverá ciertos cobros e intereses como parte de sus medidas compensatorias, por su sistema con fallas desde el 10 de octubre

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AGENCIA DEL BANCO DE PICHINCHA Archivo / Expreso

En un comunicado subido a su web ratifican además su compromiso "con la seguridad de la información y los datos" de sus clientes. Así afirman que han incorporado recursos para reforzar la ciberseguridad de sus sistemas.

Advierten que durante la incorporación de estas nuevas seguridades tecnológicas es probable que se produzcan algunas intermitencias transitorias.

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En cuanto a las medidas compensatorias por los problemas presentados del 10 al 16 de octubre, destacan:

1. Devolución de intereses de mora y gastos de cobranza por los pagos que no pudieron realizarse en créditos y tarjetas de crédito emitidas por Banco Pichincha, para aquellos clientes que disponían de saldo en su cuenta pero cuyo pago no pudo ejecutarse.

2. Devolución de intereses de sobregiros ocasionados por depósitos que no fueron acreditados oportunamente en cuenta.

3. Reconocimiento de los intereses en certificados de depósitos a plazo fijo que no se renovaron durante el periodo de la intermitencia.

4. Devolución del cobro por impresión de saldos en cajeros automáticos.

5. Devolución del cobro por consulta de movimientos de cuenta en cajeros automáticos.

6. Devolución del cobro por solicitud de chequeras que no pudieron entregarse a tiempo.

7. Devolución del cobro por recaudación del servicio de Cash Management para aquellas empresas que no lograron realizar a tiempo sus procesos de cobro.

8. Devolución de la comisión por recepción de remesas o giros del exterior no pagados a tiempo.

9. Postergación de la fecha de pago de las tarjetas de crédito de Banco Pichincha del viernes 15 de octubre al martes 19, sin ningún recargo.