Actualidad

Un banco ecuatoriano y WWF unen esfuerzos para la conservación de la naturaleza

La alianza se presentó en el Jardín Botánico, de Quito, bajo el lema 'Suscríbete al planeta', con la que buscan recaudar fondos

Tarsicio Granizo
Tarsicio Granizo, director de WWF-Ecuador.EFE

El Banco Pichincha, de Ecuador, y WWF sellaron un acuerdo por los próximos tres años para incentivar el compromiso de los clientes de la entidad financiera con la protección de la biodiversidad del país andino.

Valdis Dombrovskis

La UE, Ecuador, Kenia y N.Zelanda se unen para cooperar en comercio y clima

Leer más

La alianza se presentó en el Jardín Botánico, de Quito, bajo el lema 'Suscríbete al planeta', con la que buscan recaudar fondos que contribuyan a incrementar el impacto de la labor que realiza la organización internacional dedicada a la protección del medioambiente.

Los clientes de Banco Pichincha podrán contribuir voluntariamente con aportes desde un dólar, a través de sus tarjetas de débito o crédito, en https://suscribetealplaneta.pichincha.com.

También lo pueden hacer a través de donaciones de sus millas del programa Pichincha Miles, cuyo monto, una vez liquidado en dólares, se entregará a WWF-Ecuador, señaló este jueves la WWF en un comunicado.

PROYECTOS

Los proyectos que se beneficiarán de las contribuciones están relacionados con la conservación de áreas protegidas y de alta diversidad biológica, bioeconomía, educación para la sostenibilidad, conservación y monitoreo de especies clave, mejoramiento de prácticas agrícolas y productivas y la conservación marina, entre otras.

La protección del medioambiente representa una prioridad global; sin embargo, resulta fundamental trabajar a nivel local con diferentes actores de la sociedad, incluyendo el sector privado y la banca, reza el escrito.

Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha, ratificó que la sostenibilidad es un pilar estratégico de la entidad.

El compromiso del Banco -dijo- "es impulsar iniciativas que incentiven la eficiencia de recursos, el cuidado de los ecosistemas y aporten en la prevención de la contaminación".

Ecuador es uno de los 17 países megadiversos del mundo que cuentan con la mayor variedad de especies de animales y plantas y que en conjunto albergan al 70% de la biodiversidad del planeta.

ACCIONES DE TODOS

"Es imperativo reconocer que cada uno de los actores y sectores de la sociedad cumple un importante rol en el camino hacia la transformación social, económica y ecológica de nuestro país", dijo Tarsicio Granizo, director de WWF-Ecuador.

Comentó que "por un lado, las empresas pueden liderar soluciones innovadoras y reducir el impacto de sus actividades. Por el otro, creemos que la ciudadanía puede adoptar estilos de vida más sostenibles, contribuir a los esfuerzos de conservación y exigir a otros sectores de la sociedad que tomen acción".

"Esperamos que, por medio de esta alianza, los esfuerzos de conservación alcanzados a través de las contribuciones voluntarias de los clientes de Banco Pichincha, sea una clara demostración de ello", comentó.

WWF apuntó: "Enfrentamos cambios ambientales sin precedentes: una acelerada pérdida de biodiversidad, un incremento en la frecuencia y magnitud de eventos climáticos extremos, contaminación y escasez de recursos".

distribución global

¿Cuánto calor y cuánta sequía puede soportar un bosque?

Leer más

"Suscríbete al Planeta", lema de la campaña conjunta de WWF y Banco Pichincha, es una invitación a reconocer el rol vital que cumple la naturaleza como base para el bienestar de todos, así como el rol que cada uno cumple para protegerla, contribuyendo a impulsar un modelo de desarrollo sostenible, finalizó.

El Banco Pichincha es la mayor entidad financiera de Ecuador con activos que superan los 13.000 millones de dólares, equivalentes al 27% del sistema bancario, y tiene presencia en 6 países.

WWF es una de las organizaciones conservacionistas independientes más grandes y respetadas del mundo, con más de 5 millones de seguidores y una red global activa en más de 100 países.