Construye- Asamblea- bancada
Postura. La bancada ha dicho que no dejará pasar ningún acto irregular ni le alineará con aquellos, que según Construye, representan la corrupción.Cortesía

La bancada de Construye suma bajas a poco de la primera sesión de la Asamblea

Acusan a uno de sus legisladores de reunirse con un funcionario contra el que la bancada planteará un juicio político en la Asamblea

El movimiento político Construye anunció este 10 de noviembre la desvinculación de su bancada legislativa del asambleísta electo por Chimborazo, Paúl Aulla, que se suma a la lista de bajas de esta organización política en la futura Asamblea Nacional que se instalará el 17 de noviembre.

Ana Galarza

La asambleísta Ana Galarza: “Vamos a impulsar una mayoría antiimpunidad”

Leer más

En un comunicado, la agrupación política asegura que la decisión se tomó después de que se conoció que Aulla mantuvo una reunión con Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), contra quien la bancada resolvió, en días pasado, que presentará un pedido de juicio político en cuanto se instale el parlamento.

(Le invitamos a leer: En el pleno de la Corte no hubo votos para recibir y escuchar a Wilman Terán)

Con la salida de Aulla, según Construye se quedan con 26 legisladores de los 29 que obtuvo en las elecciones de agosto pasado. Sin embargo, se conoce que antes dejaron la bancada Adriana García, Jhon Polanco y María Fernanda Jiménez, que eran parte de la agrupación Gente Buena que durante los comicios de alió con Construye, pero tras el asesinato de Fernando Villavicencio, el 9 de agosto pasado, se produjo un cisma interno.

(También, le puede interesar: Alianzas que se edifican con roces)

Pese a la baja, continúan siendo la segunda minoría de la Asamblea Nacional. “No vacilaremos al momento de tomar posición sobre lo que le planteamos al país junto con Fernando Villavicencio”, señala el comunicado.

Noboa- presidente- posesión

Daniel Noboa: ¿Se adelanta la fecha de su posesión como presidente?

Leer más

Esto en referencia a que Villavicencio, mientras era presidente de la Comisión de Fiscalización del anterior período legislativo, había asegurado que Terán respondía a los intereses del Partido Social Cristiano (PSC) y del correísmo.

(¿Quieres acceder a información de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXPRESO!