Actualidad

En Balzar, matan a peluquero y dejan heridos a dos clientes

El acto violento se suscitó a las 11:30 de este viernes 2 de diciembre de 2022 en pleno centro

Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales
Balzar. Un joven peluquero fue tiroteado en plena faena.Édgar Romero / Expreso

Tres minutos habían pasado desde que Joel Tavares Sánchez había comenzado a cortarle el cabello a un cliente en la barbería en la que labora, cuando fue atacado a balas.

Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales

Venganza, origen de un crimen en Balzar

Leer más

El hecho se suscitó cerca de las 11:30 de este viernes 2 de diciembre de 2022, dentro de un local de servicios ubicado en las calles Rómulo Rendón y Ayacucho, en un área del centro del cantón Balzar (provincia del Guayas).

Tras la balacera también resultaron heridos dos clientes, que hasta el cierre de esta edición eran atendidos de emergencia en el hospital de la localidad, ya que presentaban impactos de proyectiles, en diferentes partes de sus cuerpos.

Agentes de Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de El Empalme y la Policía Judicial, al mando Luis Pino Taboada, hasta cerca de las 14:30 realizaban diferentes allanamientos en varios barrios de este cantón, para dar con el paradero del gatillero, que tras la balacera, fugo en una moto con otro sujeto, según comentaron testigos a la Policía.

Los familiares del barbero, de 22 años, tras llegar al sitio y reconocer a su ser querido, evitaron dar declaraciones.

Horacio Pérez Sánchez, jefe del distrito policial de Balzar, manifestó a EXPRESO que en las próximas horas se dará detalles de este caso violento. “Aún estamos investigando la identidad de los clientes que resultaron heridos”.