Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Balzar extiende su labor en transito

La Unidad Municipal de Tránsito de Balzar (UMTB) asumió la competencia de matriculación y revisión vehicular. Las instalaciones operan al lado de la Unidad de Control de Tránsito, en el ingreso al cantón.

Tras contar con el aval de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), hasta el sitio acuden usuarios de los recintos de Balzar, El Empalme, Palestina, Colimes y Daule.

El centro atiende de 08:00 a 12:00, y de 13:00 a 17:00, de lunes a viernes.

El director de la unidad de tránsito, Luis Zambrano, indicó que en caso de registrarse un incremento de usuarios se prevé extender la atención hasta los sábados.

Hasta las instalaciones acuden especialmente personas que no lograron matricular sus vehículos el año pasado.

El establecimiento se prepara para lo que será el proceso de matriculación, que arranca el 1 de febrero y con cuyo último dígito de placa es 1.

“Para la revisión de los automotores tenemos un mecánico especializado y calificado por la ANT”, destacó Zambrano.

El Municipio adecuó una sala de espera para los usuarios.

Carlos Alarcón, oriundo de Palestina, fue uno de los primeros en acudir a la unidad. Aseguró que el trámite fue rápido, a diferencia de otros cantones que exigen primero solicitar la cita por Internet.

Otro de los que acudió a la dependencia es José Sailema, proveniente de Guayaquil.

Mientras el dauleño Guillermo Jiménez matriculó su motocicleta sin contratiempo.

El alcalde Cirilo González destacó la importancia de la aplicación de este servicio, debido a que se logra ayudar especialmente a quienes residen en las zonas rurales, donde es complicado obtener una cita vía Internet.

El mecanismo para matricular un vehículo en esta unidad es el siguiente: pagar en el banco la tasa del Servicio de Rentas Internas (SRI) y lo que le corresponde a la ANT. En el sitio se cobran las tasas por concepto de revisión y de rodaje.