ballenita
Militares participan en los operativos de control este lunes en la comuna turística de Santa Elena.joffre Lino

Ballenita en alerta luego del asalto a turistas en la playa

Policías y militares realizan tareas de inteligencia y control para dar con la banda que el fin de semana último cometió el delito y brindar protección a la comuna.

Personal de inteligencia policial trabaja en el balneario de Ballenita, perteneciente al cantón y provincia de Santa Elena, para dar con una banda de sujetos que el pasado fin de semana último asaltó a un grupo de turistas que estaban en la playa. Además, los agentes revisan minuciosamente un vídeo del asalto para tratar de identificar a los maleantes.

juego

Guayaquil: Tres heridos en un juego mecánico

Leer más

Los perjudicados son miembros de una familia guayaquileña que tiene su residencia en el sector sur de la comuna. Estas personas y la comunidad en general, se encuentran muy preocupadas por lo sucedido.

La grabación obtenida revela cómo dos sujetos provistos de armas de fuego intimidaron a los visitantes que se encontraban en dos carpas. Los pillos, no solo desvalijaron a los mayores, sino también a los niños, quienes fueron apuntados con revólveres.

La grabación muestra también cómo los pillos se dan tiempo para revisar todos los bolsos que estaban en la arena y llevarse los objetos de valor. Después salen corriendo hacia un área de malezas, donde tenían escondida una moto y huyen.

Intensa búsqueda de los ladrones

El gobernador de Santa Elena, Fulton Anchundia, acudió ayer a conversar con los afectados al igual que con los moradores del sector y les indicó que se trabaja con peritos de élite para encontrar a los facinerosos.

Anchundia indicó que se reforzará el control de seguridad con elementos policiales y del Ejército para evitar que los maleantes sigan perjudicando a los turistas que visitan este balneario. “Estamos tras la pista de estos delincuentes. No vamos a permitir que sigan creando zozobra”, dijo.

DURAN

Colapso vial en Durán por el robo de cables de semáforos

Leer más

La autoridad provincial informó que se coordina con el Municipio para hacer urgente una limpieza a los solares llenos de maleza que existen en los alrededores de la playa y que sirven de guarida para los pillos.

“Aquí existe una casa abandonada a donde ingresan sujetos a consumir droga, por favor que la alcaldía obligue a los propietarios del inmueble para que la cierren. Esa vivienda se ha convertido en guarida de ladrones”, manifestó el morador Ramón Solano.