SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Balacera en un pregon de cantonizacion dejo un muerto y una herida

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Una balacera que protagonizó un ciudadano empañó el inicio de las festividades por los 170 años de aniversario del cantón Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos.

Producto de ese percance murió Jimmy Rolando Cánepa Álava, de 46 años, tras ser alcanzado por un proyectil mientras observaba las comparsas que se realizaron la tarde del viernes en el centro de la ciudad.

El autor de la balacera fue identificado como Carlos Manuel C. R., de 27 años, quien presumiblemente esperaba a que su exconviviente, Tatiana Shirley Conforme Meza, de 25 años, pasara desfilando para ejecutar lo que había planeado.

Según testigos del hecho, el sospechoso sacó un revólver calibre 38 y le disparó por varias ocasiones a la mujer, hiriéndola en el antebrazo y la espalda del lado izquierdo. La joven fue llevada de urgencia a una casa asistencial en Guayaquil.

Una de las balas perdidas se alojó en el cuello de Cánepa, conocido cariñosamente como ‘Triqui Triqui’, quien falleció mientras era trasladado hasta el hospital de la parroquia Ricaurte, del cantón Urdaneta. El difunto intentó proteger a su esposa y sobrina con quienes disfrutaba del pregón. TO

tracking