Bajar impuestos e incrementar los salarios es lo correcto, segun Nebot
En la polémica sobre los salarios desatada en los últimos días terció ayer el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien considera que bajarle los impuestos y el costo de energía eléctrica a las empresas, así como incrementar el salario de los trabajador
En la polémica sobre los salarios desatada en los últimos días terció ayer el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien considera que bajarle los impuestos y el costo de energía eléctrica a las empresas, así como incrementar el salario de los trabajadores y crear fuentes de empleo, es lo correcto y conveniente ante la situación en la que se encuentra Ecuador.
En su habitual enlace radial de los miércoles, Nebot respaldó la propuesta de la precandidata presidencial por el PSC Madera de Guerrero, Cynthia Viteri. “Con esta fórmula todos ganan: las empresas venden más, cobran más y crecen”, dijo el alcalde.
“Hoy las empresas no venden, pierden y despiden, porque el pueblo no tiene dinero para comprarles y pagarles; entonces, hay que poner dinero en los bolsillos de los ecuatorianos, y eso no se logra bajando salarios y despidiendo trabajadores, sino con buenos salarios”, manifestó en la radio el regidor guayaquileño.
En su planteamiento, el alcalde considera que hay que respetar el salario mínimo o lo que se haya pactado pagar con los trabajadores. Además, se mostró partidario de que los sueldos se incrementen porcentualmente teniendo en cuenta la inflación. La tercera medida imprescindible para él pasa por la rebaja o supresión de impuestos, porque “el precio de la energía eléctrica no puede encubrir un impuesto al consumo”.