Actualidad

Toque de queda: baja a cero el número de detenidos en Guayaquil

La ciudadanía empieza a acatar la disposición de quedarse en casa, durante las horas restringidas por el toque de queda en la zona 8.

IMG-20200323-WA0047
La Policía ha emprendido varias acciones para impedir que la ciudadanía salga innecesariamente de casa.Cortesía

Las acciones que ha emprendido la Policía Nacional en la Zona 8 del país, para hacer respetar el toque de queda decretado por la emergencia sanitaria, parece estar dando resultados en los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón.

detenidos Quito toque de queda

Cuatro detenidos en una hora por infringir el toque de queda

Leer más

De 197 personas que fueron detenidas en el primer día que entró en vigencia la medida, en un intento por evitar un mayor contagio del coronavirus (COVID-19), la cifra bajó a cero en este último fin de semana.

Así lo informó el coronel Johnny Mora, subcomandante de la Zona 8. "Esto de alguna manera nos demuestra que la gente, de a poco, está tomando conciencia por el bien de todos, en quedarse en casa".

El oficial detalló que en el primer día que se puso en marcha la disposición presidencial, detuvieron a 197 personas. Al siguiente día fueron 9, más tarde 5; y, aunque suene sorprendente, el domingo cero detenidos. No obstante, aclaro que hubo un detenido por ataque y resistencia.

Mora lamentó que en determinados sectores, como Guayaquil, existen personas que no cumplen la disposición con la seriedad que el caso amerita. "Cómo institución seguimos haciendo varias actividades para tratar de concienciar. Estamos haciéndolo a través de megáfonos de las mismas patrullas, a la hora que es el toque de queda, durante el día. En todos los barrios les hemos pedido que por favor ingresen", explicó el subcomandante durante una entrevista televisiva.

A esas acciones, agregó que a través de la Policía Comunitaria están visitando las casas para explicar a las familias la gravedad de está pandemia. "Esperemos que con todo este trabajo la gente tome un poco más de conciencia", puntualizó Mora.