Pavimento. Maquinaria trabajaba en Durán reparando la vía principal.

Los baches se reparan en los puentes a Duran

Prevención. El MTOP indicó que la entidad constantemente supervisa el estado de los puentes y llevan a cabo la limpieza de la ciclovía y cuatro camineras que hay en estos.

Los baches en el complejo vial de la Unidad Nacional están siendo rellenados.

Como lo reportó EXPRESO en una noticia publicada el pasado 4 de marzo, ambos puentes que avanzan hacia el cantón Durán contaban con numerosos desperfectos que complicaban el flujo vehicular regular en el sector y eran difíciles de divisar en horas de la noche.

El pasado fin de semana, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició la reparación de la calzada.

La labor es visible sobre todo en el puente que une Guayaquil con La Puntilla donde la mayoría de los baches ya han sido reparados.

Ayer, en horas de la mañana, maquinaria trabajaba en el puente que conecta La Puntilla con Durán, rellenando los agujeros provocados por la temporada invernal y regando pavimento en las zonas en las que se mostraba mayor desgaste.

La entidad informó que, a la par de las reparaciones en este sector, también se llenan baches en varias vías que unen el Puerto Principal con los cantones aledaños con el fin de evitar accidentes y mejorar el paso de vehículos.

Asimismo, el Municipio de Guayaquil, responsable por la reparación de los agujeros en las vías del casco urbano, señaló que, en lo que va de la temporada invernal, se han intervenido más de quince tramos del centro, sur, suroeste y noroeste de la ciudad para reparar estas averías. Otros quince tramos se repararán entre mediados de marzo y fines de abril.