Dificultades. La mayoría de los huecos se observa en los carriles centrales del complejo vial.

Los baches crean riesgo en los puentes a Duran

Huecos y baches son un dolor de cabeza para los conductores que utilizan el complejo vial de la Unidad Nacional, especialmente en sentido Guayaquil - La Puntilla - Durán.

Huecos y baches son un dolor de cabeza para los conductores que utilizan el complejo vial de la Unidad Nacional, especialmente en sentido Guayaquil - La Puntilla - Durán.

Un primer inconveniente para los vehículos se encuentra a dos metros del monumento a Guayas y Quil. Se trata de un cráter con una profundidad de 10 centímetros, suficiente para ocasionar daño en la amortiguación o neumático.

Para quienes optan circular por el carril izquierdo del viaducto se encuentran con baches propios de la juntas.

Los choferes que toman el carril central con dirección a la oreja que conecta con La Puntilla deben hacerlo sorteando al menos cinco huecos de varias dimensiones y profundidades.

“Además de afectar en la circulación es un motivo para que se registren choques”, opinó Gabriel Bobadilla, quien entrega comestibles en varios negocios de La Puntilla.

La misma situación se presenta en el puente que conecta La Puntilla con Durán, donde ‘el anfitrión’ del cantón es un enorme cráter, difícil de divisar en las noches.

“Basta que te descuides para que en cuestión de segundos sientas el estruendo de la llanta”, dijo el taxista Luis León.

Aunque los daños en la calzada son menores, a la subida del puente en sentido Durán - La Puntilla hay dos huecos que obligan a los conductores frenar a raya.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comunicó a Diario EXPRESO que la próxima semana su personal y maquinaria empezarán con la reparación de la calzada del complejo vial.

Recordó que un equipo de la cartera de Estado realiza permanentemente la limpieza de la ciclovía y camineras de los cuatro puentes.

Los daños en la calzada no están relacionados con el terremoto del pasado 16 de abril, de acuerdo con un informe de expertos en ingeniería estructural de la cartera de Estado.

A mediados de 2012, el MTOP efectuó el mantenimiento de la calzada con la colocación de nueva carpeta asfáltica, señalización informativa y reglamentaria en los puentes iniciales (Guayaquil - La Puntilla - Durán).

La inversión por el mantenimiento fue de 1’340.317.000 dólares. La intervención se desarrolló en tres meses.