Referencial. Niño muestra un eco junto a la torta.

Baby gender reveal, la nueva fiesta del bebe

Esta nueva forma de celebrar el nacimiento de un bebé puede mezclarse con el tradicional baby shower.

Ya no se cuenta inmediatamente a la familia ni a los amigos si se está esperando un niño o una niña cuando los futuros padres se enteran del sexo. Ahora se organiza una fiesta para revelar la buena nueva. Todo este misterio resulta una fiesta muy emocionante y a la vez divertida.

Si te quieres unir a esta moda, con la ayuda de Flor Rivera, organizadora de eventos, te dejamos algunas ideas que seguro llamarán tu atención.

Para anunciar el secreto puedes hacerlo al cortar la torta, al explotar unos globos llenos de confeti rosa o azul o al abrir una caja llena de globos rosas o azules inflados con helio para que se eleven.

Desde que empieza la celebración, las decoraciones tendrán que ser en ambos colores, rosa y azul, y si no te agradan elige tonos que identifiquen a un niño o una niña.

La fiesta para anunciar el sexo del bebé es una manera de hacer el embarazo más divertido. ¿Te animas a preparar una para desvelarlo?

Si tu respuesta es positiva te dejamos estos juegos:

— Que cada invitado escriba su nombre en un papel y lo meta en un cubo rosa o azul. Después de haber revelado el sexo del bebé, se sacará un nombre del cubo con el color relacionado mostrando el sexo del bebé y el ganador se llevará un premio.

— Escribe en una pizarra 5 nombres de niña y 5 nombres de niño. Entre los nombres tiene que estar el que hayas elegido para tu bebé. Deja que los invitados adivinen cual será el futuro nombre del bebé antes de revelar su sexo.

¿Qué dice la experta?

“Esta fiesta puedes hacerla al terminar tu embarazo, o la juntas con el tradicional baby shower. Vale la pena destacar que ambos festejos son para ayudar a los nuevos padres. Se puede recoger una cuota, así ellos pueden destinar ese dinero para algo en específico o también se puede dar regalos para el nacimiento del bebé. Depende como lo organicen las anfitrionas, la mamá, hermana o amiga de la embarazada”.